Ciclista cayó a una quebrada durante la competencia Ruta de la Caña

accidnete

Ibarra.- Un ciclista que se encontraba compitiendo en la séptima edición de la tradicional competencia conocida como la Ruta de la Caña se accidentó este domingo 4 de marzo cerca de las 10:00, en el camino antiguo hacia Urcuquí, a la altura de Conraquí.

 

 

Al parecer se trató de una mala maniobra. El deportista no pudo sortear la curva y cayó a una quebrada de alrededor de 15 metros de profundidad. Varios ciclistas que venían detrás se detuvieron para ayudarlo y verificar su estado de salud.

Minutos después, al sitio del accidente llegaron tres ambulancias, cinco bomberos y una paramédico. Para su rescate fue necesario una cuerda y la ayuda de testigos y curiosos.

Luego de 20 minutos aproximadamente, el deportista pudo ser rescatado y según la primera evaluación, realizada por el paramédico, el ciclista se encontraba consiente y estable.

El ciclista accidentado se llama Jorge Ortiz es oriundo del Carchi y llegó desde Quito para competir de esta séptima edición, en la categoría master y que este año tuvo nuevo recorrido y 273 deportistas.

Jorge Navas, organizador se la carrera, manifestó que todos los competidores tienen un seguro que cubre los gastos médicos hasta un monto de 500 dólares. Esto, siempre y cuando, todos los gastos sean sustentados con facturas.

Más temprano, un motociclista de la Policía de Tránsito, que abría a ruta en la categoría turismo también se accidentó en una curva cuando su motocicleta derrapó en la gravilla. El uniformado fue atendido y llevado en ambulancia hasta una casa de salud.

poliaccidente