Ciclista carchense murió tras ser atropellado

Un nuevo caso tiñe las vías de sangre. Esta vez un destacado ciclista carchense y seleccionado de la provincia perdió la vida tras ser atropellado.

 

Tulcán.- Las ocurrencias y sonrisas que dejó, difícilmente se borraran de la memoria de sus amigos. La inesperada muerte de Rubén Darío Tatés, dejó un vació entre sus familiares y conocidos.

Adiós a la figura
El joven deportista es parte de la triste estadística de ciclistas, que pierden la vida en la carretera. Ayer en un accidente de tránsito un auto lo atropelló y le quitó la vida.

Rubén era unas de las promesas del ciclismo de Carchi. El hecho se registró a la altura del antiguo ingreso a la parroquia El Carmelo (Panamericana la Y de Julio Andrade vía al Carmelo).

Rubén de 20 años de edad, realizaba una jornada de entrenamiento de cara a las competencias que tenía previstas para este año. El ciclista carchense entrenaba junto a su hermano Ricardo Andrés, menor, quien se encuentra herido tras la embestida del automotor.

Aunque EL NORTE no lo pudo confirmar se conoció de manera extraoficial que la personas que causó el deceso del ciclista carchense se encuentra detenido.

Un equipo de la Policía Nacional de la Jefatura de Carchi, se encuentra al frente de la investigación. Tanto los familiares como los amigos del ciclista piden que este caso no quede en la impunidad y sirva como ejemplo para tomar medidas más radicales en favor de los pedalistas.

Reacciones.
“Que dolor tan grande el que hemos recibido. Rubén era un chico muy profesional y muy dedicado a este deporte. Él siempre tomaba las precauciones y medidas de seguridad. Esperemos se haga justicia”, escribió Manuel Yandún, uno de sus amigos en su red social de Facebook. Precisamente la plataforma digital se inundó con mensajes de solidaridad para la familia de Rubén.

Solidaridad
Federación Deportiva de Carchi, se solidarizó con la familia del ciclista carchense. “Nuestro mensaje de solidaridad y que Dios en su infinita sabiduría les dé la fortaleza necesaria para transformar su dolor en luz de esperanza”, expresó Luis Chamorro, presidente de la matriz del deporte carchense. Por su parte Elizabeth Pillajo, administradora de la institución confirmó a EL NORTE que frente a este hecho doloroso, la Federación decidió suspender todas las actividades virtuales que estaban programas para esta semana.

Una de las recomendaciones básicas que se pide a los conductores, es respetar la distancia mínima de un metro y medio entre el vehículo y la bicicleta.

26 muertes por covid-19 en Imbabura y Carchi