Ciclista carchense Joel Burbano ganó la Vuelta al Imbabura

Ibarra. El ciclista carchense, Joel Burbano, por segundo año consecutivo fue el mejor en la Vuelta al Imbabura. El destacado pedalista se coronó campeón este domingo 29 de julio de 2018 en la categoría Élite de 40 km.

Pormenores. La competencia en su edición número 10 reunió a un total de 400 deportistas quienes llegaron de varios puntos del país como Pichincha, Latacunga, Cayambe, Imbabura y Puyo.

La carrera. La prueba ciclística tuvo tres distancias. Los participantes se desenvolvieron en los 15 km, 28 km y 40 km. En esta última se vivieron fuertes emociones entre los ciclistas Joel Burbano, Luis Espinoza y Pablo Caicedo. Ellos se ubicaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

“Gracias a Dios se pudo obtener el triunfo una vez más. Una carrera que cumplió todas las expectativas”, dijo el campeón.

El pedalista ha corrido cinco ediciones de esta prueba, de las cuales ha ganado tres.

Damas Sénior. En esta categoría las mejores al finalizar los 28 kilómetros fueron: Fernanda Endara, Marcela Endara y en tercer lugar Nicky Flores.

Premiación a los mejores. Una vez que llegaron los ciclistas se encontraron en la Loma de Guayabillas con sus familiares con los cuales pasaron gratos momentos. Cuando el reloj marcó las 11:30 se realizó la premiación de las distintas categorías participantes.

Los y las ganadoras subieron al podio para recibir su reconocimiento y el aplauso de los presentes.

El ciclista carchense, Joel Burbano, durante la prueba marcó un tiempo de 01:39:15.

Joel Burbano marcó un tiempo de 01:39:15 en la Vuelta al Imbabura
Yajaira Cifuentes (c), ciclista ibarreña, subió al podio en primer lugar en la categoría Promocional Damas 15 km.