Richard Carapaz hizo un enorme esfuerzo en la etapa 17, ‘Supeman’ López es el ganador

El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López se impuso este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el col de la Loze, y se colocó tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic. El ciclista del Astana, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez

En tanto que el deportista carchense  Richard Carapaz (Ineos) demostró de que están hechos los ecuatorianos y durante casi toda la etapa marcó el ritmo de la competencia liderando la punta, sin embargo a poco más de tres kilómetros del final,  el ecuatoriano no pudo más luego de ofrecer una espectacular carrera.

En la clasificación de paso la Locomotora se queda con el puesto 11  lo que significa un ascenso a la casilla 13 en la general.

Se trata de la segunda etapa consecutiva en donde Carapaz se muestra como uno de los más luchadores deportistas del Tour. En la etapa anterior ‘Richie’ fue elegido como el corredor más combativo y tampoco pudo lograr la victoria por el ataque en el penúltimo puerto del alemán Lennard Kemna, ganador en Villar de Lans.

Richard Carapaz, ganador del Giro 2019 y debutante en el Tour de Francia, tomó la responsabilidad del Ineos tras el hundimiento de su líder, el colombiano Egan Bernal, el pasado domingo en el Grand Colombier.