Ciclismo infantil organizado por el Municipio

altTulcán. El Campeonato Interescolar de Ciclismo infantil será organizado por segundo año consecutivo por el Municipio de Tulcán. El evento se programó para que se cumpla el próximo jueves y viernes  en las calles y avenidas de la ciudad, con la presencia ciclistas hombres y mujeres de las escuelas de la capital carchense.

Información. Germán Montalvo, coordinador del evento ciclístico interescolar informó, que todo está listo para que se cumpla la segunda edición del campeonato de ciclismo entre los pedalistas infantiles.

El evento será en dos categorías. En la categoría A, competirán ciclistas de 8-9 años, mientras que en la B, se encasillarán a los ciclistas de de 10-12 años de edad, tanto para niños como para niñas.

Recorrido. La prueba de ruta será el jueves, teniendo como punto de partida el sector del Obelisco en el sur de la ciudad. Desde este lugar se enrumbarán por la Panamericana hasta San Vicente, la Y del aeropuerto, la Y del Barrial, coliseo 19 de Noviembre, avenida Coral, parque Isidro Ayora, calle Bolívar, Ayacucho  hasta llegar a la meta que estará frente al edificio del Municipio de Tulcán.
Circuito. El circuito será en la avenida Coral donde los ciclistas girarán de acuerdo a la categoría en las que estén encasillados.

Montalvo aspira que más de 100 ciclistas estén presentes en esta edición del interescolar. La invitación al evento fue extendida a todas las escuelas de la capital carchense. El objetivo es motivar a los valores de la nueva generación del ciclismo del Carchi, aseguró Montalvo.