Ciclismo: Deportistas imbabureños calificados al Panamericano

p15Ibarra.- Una nueva aventura se acerca para cuatro deportistas imbabureños que pedalearán en Colombia. Se trata del Panamericano de Cross Country Olímpico y de Down Hill, que se desarrollará en la localidad de Paypa-Boyacá, a 180 kilómetros de Bogotá.

Hasta allá volarán las hermanas Marcela y Fernanda Endara, Benjamín Quinteros y Karen Bezerra. Los tres primeros ciclistas irán con los gastos pagados por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), mientras que Bezerra tiene el aval de la ecuatoriana.

 

La preparación.- Los seleccionados locales entraron en la última fase de preparación. El fin de semana último por ejemplo fueron protagonistas en la segunda válida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico, que se desarrolló en La Concordia. Los cuatro subieron al podio. Esa prueba sirvió de entrenamiento, pues el equipo imbabureño que es parte del seleccionado ecuatoriano, en Boyacá se codeará con ciclistas de 12 países. Entre los más fuertes están Colombia, Estado Unidos, Canadá, México y Argentina. Se conoció que irán hasta Paypa alrededor de 700 pedalistas.