Cicleada contra la violencia se realiza en Ibarra

pag-5Este 6 de diciembre se realizará en Ibarra la Cicleada en Contra de la Violencia. El encuentro de los participantes será en el parque Ciudad Blanca a las 07:00. Grupos culturales, colectivos de ciclistas, niñas, niños, jóvenes y adultos del cantón se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de visibilizar a quienes muchas veces han sido violentados por la sociedad civil.

 

RECORRIDO

La salida será a las 08:00 desde la avenida Camilo Ponce, sector de las instalaciones del ECU 911 en el parque Ciudad Blanca (ex Céntrica Bulevar), para luego dirigirse en dirección Sur de la ciudad, es decir, los ciclistas circularán por el Corredor Periférico Sur hasta antes del parterre del empalme con la auto vía “Ruta de Los Lagos”. Retornarán por el otro carril de la misma vía hasta el redondel de las rieles del ferrocarril, luego la calle Juana de la Cruz, calle sin nombre del barrio 10 de Agosto, Princesa Pacha, seguirán por la calle Emperador Pacha hacia el parque de Caranqui; continuarán por la Nazacota Puento hasta llegar a la avenida El Retorno. Avanzarán hasta la ciudadela Los Ceibos hasta la avenida Teodoro Gómez de la Torre y recorrerán la Bolívar en dirección norte hasta la calle Troya.

Desde ese punto seguirán por la calle Sucre hasta arribar en la Plazoleta Francisco Calderón. El recorrido es de 14.2 kilómetros y tendrá la colaboración de varios colectivos, entre ellos Bicikultura.

Hilda Herrera, concejala de Ibarra, reiteró la invitación a la ciudadanía a participar de esta forma de expresión pacífica en contra de un problema latente en todo el mundo.

Herrera destacó que en la provincia de Imbabura 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, sea esta física, psicológica o verbal. Este ciclopaseo es para toda la familia, enfatizó.

Además indicó que es posible que en 2016 Ibarra cuente con una ordenanza para que los ciclistas tampoco sean violentados en sus derechos y cuenten con vías seguras y adecuadas para su circulación.