Chugá en busca del desarrollo

p9f1PIMAMPIRO. La parroquia de Chugá, ubicada en las cercanías de la Cordillera Oriental de los Andes, realiza varias obras para lograr el desarrollo y bienestar de la comunidad.

 

DESARROLLO. En medio de la esperanza de mejores días la parroquia de Chugá, el pasado lunes festejó los 58 años de parroquialización.
Soraida Almeida, presidenta del Gobierno Municipal de Chugá, mencionó que se han atendido prioridades para ello se ha trabajado con varias instituciones como el Gobierno Municipal de Pimampiro, ChildFund y varias Carteras de Estado.
Entre las últimas obras que se han realizado están dotación de servicios básicos como agua potable y alcantarillado. Actualmente se realiza el mejoramiento urbano, con la construcción del adoquinado, aceras y bordillos de la principal calle.
Hasta el 2016 la parroquia de Chugá se organiza para  planificar y ejecutar proyectos de manera compartida para el bienestar de todas las familias, quienes tendrán una buena  infraestructura vial y de servicios básicos, especialmente del agua purificada y una educación de calidad.

ECONOMÍA. La fuente económica de los pobladores de Chugá, Palmar Chico, San Francisco de los Palmares,  San Onofre, El Sitio y Guagalà es la agricultura. En estos lugares se produce tomate riñón, de árbol, aguacate, cítricos, hortalizas, papas, moras, granadillas, taxo, entre otros.
Uno de los inconvenientes que deben afrontar los campesinos que viven en las comunidades de esta tierra es la destrucción de las vías en época invernal.