Christian Benítez, fichaje histórico en México

El América abrió la chequera para el próximo torneo a fin de fichar al delantero ecuatoriano Christian Benítez, operación que se convirtió en la más cara de la que se tenga registro en la historia del fútbol mexicano, con un pago de 10 millones de dólares al club Santos Laguna.
Fuentes allegadas al conjunto de la Comarca y a la escuadra de Coapa coincidieron en la cifra, misma que no será cubierta en su totalidad en efectivo, pues parte del pago se hará en especie con el traspaso de Christian Suárez, del Necaxa.

Aunque en México las cifras de traspasos son poco claras y nunca oficializadas por los equipos, es el propio América el que posee más marcas millonarias de contrataciones.

Las Águilas pagaron en su momento siete millones de dólares por el argentino Claudio "Piojo" López y seis millones por el colombiano Aquivaldo Mosquera. Hasta hace un par de días, esos eran los fichajes más caros que se habían pagado por algún jugador en el fútbol mexicano, junto con el del brasileño Everton Cardoso, por quien los Tigres pagaron recientemente seis millones de dólares.

Aunque la cifra podría parecer descabellada para el mercado mexicano, no se encuentra desfasada de la valuación que hace el portal especializado "transfermarkt", quien tasa al ecuatoriano Benítez en 8.5 millones de dólares.

El propio jugador ecuatoriano estuvo muy cerca de ser adquirido por el Birmingham de Inglaterra hace poco más de un año en 10 millones de dólares. Sin embargo, una cuestión médica alertó al club inglés y no se hizo válida la opción de compra, por lo que tras cumplirse el préstamo regresó al Santos.

El pago señalado considera solamente los derechos federativos. Se sabe, además, que la ficha de Benítez lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del balompié mexicano.

La oferta de las Águilas superó a la del Sevilla, que ponía sobre la mesa la nada despreciable cifra de nueve millones de dólares, y terminó por convencer a los dirigentes de Santos.

"El Maestro" contento

El entrenador de las Águilas, el chileno Carlos Reinoso, manifestó que se siente satisfecho con la llegada del goleador ecuatoriano Christian Benítez.

"Sí, muy contento; aunque tenemos a buenos jugadores, había que reforzar la ofensiva, y tener mayores posibilidades de cambio, él es un jugador que quería", señaló el chileno.

"Paúl Aguilar es un jugador que siempre me ha gustado creo que tiene personalidad, juega bien, se proyecta hacia el frente, es un chico que me encanta y qué bueno que llega al Club América", añadió Reinoso.