Chota Trail probó a atletas montañistas en Ibarra (Fotogalería)

chota trailIbarra.- Helen Caicho, peruana de 47 años de edad, viajó 36 horas en bus desde Lima para participar en la quinta edición del Chota Trail 2017, que se desarrolló ayer con 330 deportistas de 12 países. Ella se quedó sorprendida no solo con el clima sino con el paisaje de Yahuarcocha, que fue el punto de salida y llegada de los intrépidos atletas.

Aunque no logró podio Helen se regresa a su país con el recuerdo de haber superado los 10 kilómetros de una de las pruebas más difíciles de Sudamérica.

Duelo en los 50 km.- Cerca de 25 deportistas se inscribieron en la distancia de 50 kilómetros. Esa categoría partió a las 04:00 desde la Estación de Bomberos en Yahuarcocha. En esa división estuvo Martín Sainz, quiteño y ganador de 9 ediciones del Huairasinchi. Él resgistró 6h30’14’’.

“Empecé oficialmente la temporada en el Chota Trail. Una ruta complicada pero hermosa”, dijo Sainz, quien fue el ganador en esa distancia. Ahora él se alista para el Huairasinchi y para el Ultra Pirineo de 120 km en España. El segundo lugar y el que le pisó los talones fue Daniel Galarza del Team Movistar. Él llegó casi una hora después. Paúl Espinoza fue el tercero de 50km.