Chota Trail, el evento extremo más fuerte de sudamérica, llega este mes

chota trailIbarra.- Considerada una de las pruebas más fuertes de Sudamérica, el “Chota Trail”, llega en su tercera edición este próximo 26 de enero. Corredores de la localidad, del país y del mundo se darán cita en este evento extremo, que exigirá a los participantes en cuatro distancias.

Pormenores El Chota Trail es una de las carreras más antiguas del país. Henry Andrade, organizador, lleva cinco años como corredor de ultra distancias y es el encargado de diseñar el trazado que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

La idea de organizar este evento, según la organización, es que el corredor disfrute practicando de este deporte, el mismo que sea un aporte para el turismo de la provincia al ser un trazado entre la naturaleza.
Una prueba exigente en la que cambias de golpe en el clima y tierras. Por ello se requiere que el corredor esté preparado.

Otros detalles Ambuquí, Yuracruz y Aloburo serán parte de los sitios por los cuales los deportistas, en las diferentes categorías, tendrán que participar.

En cuanto a las distancias se han definido cuatro: 10 Km, 25 Km, 50 Km y 70 Km.

Corredores de España, Francia, Argentina, Venezuela, entre otros serán parte de este evento extremo.