En el Chota, 13 guerreros se mantienen en forma desde las calles

Los entrenamientos para 13 atletas con discapacidad cognitiva no paran. Los deportistas viven en distintas comunidades del Valle del Chota y desde esos lugares se mantienen físicamente bajo las órdenes del técnico Celso Chalá, quien les monitora desde El Juncal, sitio que cumple la cuarentena emitida por el Gobierno Nacional desde el pasado 17 de marzo.

El entrenador Celso Chalá no les pierde la pista hace 34 días, pues este grupo de deportistas entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, pero debido a la emergencia sanitaria todos tuvieron la orden de aislarse en su casas y trabajar desde allí.

“Tuvimos que replanificar y que los atletas se adapten a los nuevos espacios de entrenamiento. La comunicación es buena. No hemos tenidos problema. Los ejercicios envío todos los días vía WhatsApp. Ellos me reportan con fotografías y videos para conocer el trabajo que han realizado”, dijo el técnico mediante vía telefónica. Sus pupilos cumplen al pie de la letra la planificación desde los sectores de El Chota, El Juncal, Carpuela, Caldera, Chalguayacu y Tumbatú donde residen.

Todos lo hacen desde la calle o en terrenos cerca a sus domicilios, pues según Chalá, en sus viviendas no tienen el suficiente espacio para realizar los ejercicios.
Con ese sistema de comunicación los 13 atletas no descuidan la parte física y la técnica en las diferentes especialidades.

Buscan la clasificación.
Anaís Lara, Anderson Colorado, Ronny Santos, Damián Carcelén, Roberto Chalá, Cleire Aguas, Liz Angulo, Stalin Mosquera, Jordy Congo, Polet Méndez, Anaí Méndez y Peter Guamán se preparaban para ir a torneos internacionales que les permitan obtener mejores marcas y de esa forma clasificar a los Juegos Paralímpicos del próximo año en Tokio .