Choque y volcamiento en la avenida 17 de Julio dejó 7 heridos

carro volcadoIbarra.- Un fuerte sonido alertó a los moradores de la avenida 17 de Julio y Luis Madera, sector de la Universidad Técnica del Norte, a las 07:52 de ayer, domingo 18 de febrero de 2018.

Enseguida las llamadas de emergencia empezaron y el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 9-1-1 coordinó la atención de un choque y volcamiento entre dos vehículos que circulaban en sentido norte – sur por la avenida.

Personal de la entidad de socorro comprobó el percance por el sistema de videovigilancia y envió de forma inmediata a miembros del Cuerpo de Bomberos Ibarra, Ministerio de Salud Pública, Agentes Civiles de Tránsito y Policía Nacional, para que tomaran procedimiento del incidente, donde aparentemente, se encontraban varias personas heridas.

Hecho. Al llegar al sitio los agentes de tránsito comprobaron que se trató de un choque angular perpendicular con volcamiento y que en el hecho estaban involucrados dos vehículos.

Según las primeras versiones, el automotor gris se impactó contra el vehículo azul que intentaba girar hacia la calle Luis Madera.

Según el informe preliminar el chofer del auto gris, de 35 años de edad, estaba conduciendo en estado de embriaguez y en la prueba de alcocheck se comprobó que tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre.

Heridos. El vehículo azul se encontraban cinco personas, acompañando al conductor de 25 años de edad, y en el vehículo gris solo estaba el chofer, todos fueron atendidos por los parámedicos, quienes no vieron necesario trasladarlos a una casa de salud para su internamiento.

Golpes leves fue el resulado de la evaluación de los pacientes, además de nerviosismo por el fuerte impacto que protagonizaron los dos vehículos.

Al no llegar a un acuerdo extrajudicial y al percatarse del estado de embriaguez de uno de los conductores, los dos fueron detenidos y los vehículos llevados hasta los patios de revisión.

Vecinos del lugar presenciaron el hecho de principio a fin y señalaron que por más que el automóvil azul intentó evadir el choque, no logró hacerlo y terminó volcado a un costado de la transitada avenida.

Cifra

7

Personas

Resultaron heridas en el choque que se registró la mañana de ayer en la avenida 17 de Julio.