Choque múltiple al norte de Quito dejó seis heridos

Quito. Un aparatoso choque múltiple se registró este 26 de junio de 2018, al norte de Quito, dejando cuantiosos daños materiales y seis personas lesionadas. El ECU 9-1-1 Quito reportó que la emergencia ocurrió aproximadamente a las 10:37 en la Av. Galo Plaza Lasso y Los Ciruelos, en el sector del Parque de Los Recuerdos .

Choque múltiple. De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos de Quito, en el suceso de tránsito se vieron involucrados 1 camión grande, 1 camión pequeño, 2 vehículos livianos y una moto. El ECU 9-1-1 destinó recursos de Cruz Roja, Bomberos y Agentes de Tránsito para prestar ayuda en esta emergencia que al parecer se ocasionó cuando un camión bajó en alta velocidad y cruzó los carriles de la avenida ocasionando la colisión de cinco vehículos. Ante el estrepitoso accidente, los ocho carriles de la avenida Galo Plaza Lasso fueron cerrados, generando congestión vehicular, informó Lenín Vinueza, jefe de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Heridos. Desde el Cuerpo de Bomberos de Quito, se indicó que el conductor de la motocicleta tenía heridas de gravedad, mientras que las otras cinco personas se encontraban con politraumatismos, pero estables. Siete uniformados ayudaron a asistir la emergencia apoyados con una autobomba, una ambulancia, una camioneta y una moto. Los vehículos involucrados fueron llevados al patio de retención vehicular de Calderón. La vía se habilitó cerca al medio día.