Choque entre un auto y un tren en Otavalo deja seis heridos

accidentes

OTAVALO. Cinco niños y dos personas adultas esquivaron a la muerte. El vehículo donde se movilizaban fue impactado por el ‘Tren de la Libertad’, que cumplía la ruta entre Ibarra-Otavalo. 

Sucedió el miércoles 30 de noviembre sobre las 07:00 en la línea férrea y la calle Luis Alberto de la Torre en el barrio Monserrath en la parte nororiental de la ciudad.

No hubo víctimas que lamentar pero sí muchas cosas por investigar. Según las versiones de los familiares, el auto ferro no respetó los protocolos de seguridad, pues nunca se alertó que la maquina llegaba. Además los motociclistas que alertan el paso de la locomotora tampoco estuvieron.

“Todo fue muy rápido, estamos yendo a dejar a los niños a la escuela pero pasó esto. Nunca escuchamos el pito que avisaba que iban a pasar”, dice Silvia Bastidas una de las heridas.

El suceso pudo terminar en tragedia de no ser por la baja velocidad en la que andaba la locomotora a pesar que el conductor alcanzó a frenar el auto ferro.

El vehículo impactado fue un Nisssan, color vino de placas PPW2046, no era un taxi pirata, pues todas las personas que iban en el vehículo eran familiares. De hecho el conductor del automóvil era el abuelo de los niños.

Alfredo Taicua, quien manejaba el auto ferro de placa 86, aseguró que el vehículo no cedió el derecho preferente de la vía, por lo que trató de pasar rápidamente pero no pudo.

La versión de Taicua concuerda con las palabras de Marisol Díaz, una testigo del hecho, que aseguró que el carro siguió derecho sin percatarse del tren.

“Creo que iba rápido porque no alcanzaba a llegar a la escuela con los niños. El tren venía pitando”, dijo la moradora que vive cerca al lugar del hecho.

Entre la lista de heridos se encuentran Johana A de 7 años, Karla V de 6, Jenny B de 7, Nataly P de 4 y Verónica P de 6.
La rápida intervención de los Agentes Civiles de Tránsito y del Personal del Ministerio de Salud Pública, posibilitó los traslados de los heridos hasta el hospital San Luis de Otavalo donde los estabilizaron.

Sobre las 13:00 los pacientes fueron dados de alto, pues los golpes que recibieron fueron leves sin mayores complicaciones.