Choque de titantes en la final del Masters de Miami

Estados Unidos.- La final del Masters 1 000 de Miami regalará al deporte una nueva edición del duelo entre  el tenista español Rafael  Nadal y el suizo Roger Federer, un choque clásico que 2017 ha rescatado de los recopilatorios y que  hoy, desde las 14:00 de Ecuador, se repetirá por tercera vez este año, la segunda en la ronda decisiva después del partido del Abierto de Australia.

Antecedentes  El suizo ganó en ese épico encuentro por 6-4, 3-6, 6-1, 6-3 y 3-6 y también en octavos de Indian Wells (EE.UU.) por 6-2 y 6-3, por lo que el español tiene en Miami la oportunidad de resarcirse y ganar su primer cara a cara ante Federer desde que ambos superaron sus respectivas lesiones y volvieron al circuito a principios de año.
La revancha sería doble para Nadal, de 30 años, en caso de vencer, ya que la pista central de Crandon Park acogerá la reedición de su final de 2005, cuando Roger Federer remontó para llevarse el título por 2-6, 6-7(4), 7-6(5), 6-3 y 6-1.
“Fue un partido épico y un punto de inflexión en mi carrera”, recordó Federer, de 35 años, cuando avanzó este sábado a la misma ronda del mismo torneo y contra idéntico rival, doce años después.
Además de ese 2005, Roger Federer consiguió la victoria en Cayo Vizcaíno en 2006 ante el croata Ivan Ljubicic, al tiempo que Nadal nunca pudo alzarse con el trofeo de Miami pese a sus cuatro finales disputadas. “En Miami he perdido más de lo que debería”, dijo Rafael Nadal antes de su debut en esta edición del Masters 1 000. (WE)