Choque de ‘pesados’ dejó dos lesionados

Otavalo. Un choque por alcance alteró la tranquilidad en la Circunvalación al ingreso norte de la ciudad.

Datos. Sucedió a las 22:15 del martes último, cuando un camión impactó por la parte trasera a un bus.

“Parecería que el conductor del camión perdió los frenos o se quedó dormido y no alcanzó a frenar por lo que impactó al bus”, comentó Miguel Cevallos, uno de los conductores que asegura presenció el suceso.

Aunque su testimonio es de forma extraoficial, las investigaciones para determinar las causas siguen.

De acuerdo al informe de los Agentes Civiles de Tránsito, producto del impacto resultados dos personas lesionadas que fueron atendidas por los paramédicos de la Red de Salud Pública.

Tras el suceso los dos conductores fueron detenidos para determinar las causas reales del accidente. “Por suerte fue en un momento donde no hay mucho tráfico, si hubiese sido en la tarde, la situación fuera diferente”, aseguro Fernando Lema, morador del barrio.

Situación. Tras las respectivas valoraciones médicas se descartó que los dos conductores estuviesen en estado de embriaguez.

Los daños por este percance sobre pasan los 10 mil dólares para el camión y unos cinco mil, aproximado para el bus. Al momento los dos automotores se encuentran ingresados a los patios de retención vehicular.

Accidentabilidad. En lo que va del año los índices de mortalidad han bajado. A la fecha con relación al año anterior, hay 19 fallecidos menos.

“Seguimos trabajando en ese sentido para concienciar a los conductores y peatones. Hemos hecho campañas, hasta el momento el balance es muy positivo”, explica el teniente César Rueda, quien está a cargo de la seguridad de la E-35.

Panorama. La falta de señalética y el exceso de velocidad, también han sido factores determinantes para originar los siniestros en la vía.

“La reducción se ha logrado gracias a la concienciación de los conductores y peatones”, corrobora Rue-da. Estadísticamente el año anterior el atropello, fue la mayor tipología de accidentes de tránsito. Las autoridades trabajan para bajar estos índices.