Choque de autos deja un semáforo destruido

altIBARRA. Una vez más el consumo de bebidas alcohólicas ocasiona un accidente de tránsito en las vías. Esta vez se registró daños materiales y un semáforo destruido y aunque no hubo personas heridas el responsable si fue privado de su libertad.

El accidente. Según el parte policial, los vehículos involucrados en el choque registrado a las 22:35 del último lunes, en la intersección de las calles Bolívar y Emilio Grijalva fueron un automóvil gris plomo, marca Nissan, de placas PPQ – 385 y un vehículo celeste, marca Peugeot de placas PRT – 590.
La fuerza del impacto provocó que el semáforo de dicho sector quedara destruido y las calles fueran bloqueadas.
El conductor del último automotor, identificado como Pedro Rafael Vega Loyo, fue privado de su libertad porque presentaba aliento a licor y en la prueba de alcoholemia que le practicaron los policías marcó 1,231 grados de alcohol en su sangre.

Más detalles. Los dos vehículos fueron remolcados hasta los patios de retención vehicular de la Policía y no se registraron personas heridas.
Además según la Ley de Tránsito vigente, el conductor en estado de embriaguez que provoque un accidente de tránsito tendrá que permanecer tres días provocado de su libertad, serán rebajados 10 puntos de su licencia de conducir y pagará los daños provocados y una remuneración básica (USD 264).
Ayer iniciaron la reparación del semáforo ubicado en la intersección de las calles Bolívar y Emilio Grijalva que es importante para el flujo vehicular del sector.
Recomendaciones. Las autoridades de tránsito, recomiendan a los conductores y peatones tener más precaución al momento de circular por la vías, ya que muchos de los accidentes de tránsito han ocasionado la muerte de varias personas y han enlutado a las familias ecuatorianas.
Es por eso que las reformas a la nueva Ley de Tránsito, consideran penas y sanciones más drásticas, con la finalidad de concienciar en los ciudadanos el respeto a las señales de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas.