Choferes se oponen al ingreso de nueva operadora a la terminal de Ibarra

terminal

IBARRA. Los choferes de Imbabura se oponen a que nuevas operadoras ingresen a la Terminal de Ibarra. Óscar García, gerente de Transportes Unidos, que agrupa a las Cooperativas de Transporte Andina, Aerotaxi y Turismo, se oponen a que nuevas operadoras ingresen a la provincia.

Desde el lunes la Cooperativa de Transportes Latacunga de la provincia de Cotopaxi, desde el lunes ingresó a la provincia, el martes también lo hizo con normalidad. Hoy los choferes reunidos en la Terminal Terrestre impidieron el ingreso de la unidad de placas XAA-2128 de la Cooperativa Latacunga.

Con el fin de evitar problemas el chofer Rómulo Delgado, ingresó a la ciudad por la avenida circunvalación y se detuvo en la prolongación de la avenida Eugenio Espejo. A este lugar llegaron varios choferes de la localidad para impedir que avance a la Terminal, pero la situación se salió de control, ante lo cual el chofer del bus Latacunga intentó huir, pero fue impedido por los conductores de Imbabura, dos de lo cuales se salvaron de ser arrollados.

El chofer Rómulo Delgado, aseguró que tienen el permiso correspondiente otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito, mientras que Óscar García, asegura que se ha entregado una frecuencia sin haber realizado un estudio que demuestre la necesidad de incrementar más operadoras.

García, manifestó que mientras no se soluciones este problema, el bus que está en la Terminal de Ibarra no le dejarán salir. García exigió la presencia de los directivos de la ANT en la ciudad para tratar este problema que preocupa a los transportistas de Imbabura.