Choferes se graduaron ayer como profesionales

p7f1IBARRA. Ayer, 591 choferes profesionales se graduaron en una ceremonia galante que se efectuó en el coliseo Luis Leoro Franco desde las 10:00.

Experiencias. En el acto 60 mujeres fueron parte de los 591 choferes profesionales. De todas ellas, destacamos a Genoveva Yépez, de 50 años de edad, aseguró que nunca es tarde para tener una profesión, la que le va a servir para seguir adelante. “Tengo el apoyo de mi familia, no sabía manejar y me gustaría trabajar conduciendo un taxi, esa es mi idea”, explicó.
Ericka Ormaza, de 22 años, es otra de las mujeres que se graduó en esta quinta promoción, ella también  es bombero.
Patricia Ormaza, hermana de Ericka, en cambio es operadora de una cooperativa de taxis, ella tuvo como compañeros a 25 hombres, manifestó que la experiencia fue enriquecedora, pues todos le ayudaron.
“Es bueno saber que los hombres han dejado de lado el machismo y ahora se dan cuenta que las mujeres estamos en iguales condiciones”, dijo.

 

Ceremonia. El acto contó con la presencia de reconocidas autoridades del cantón,  de la provincia, así como autoridades policiales y militares, las que se encargaron de poner el birrete a los graduados.
Los familiares de los 591 choferes profesionales coparon el coliseo y aplaudían a cada uno de los nuevos profesionales.