En Otavalo, choferes se preparan para la reactivación del servicio público

OTAVALO.- Con el objetivo de cumplir con las medidas de prevención frente a la pandemia por el coronavirus, el sector de la transportación se capacita constantemente.

Capacitación en Otavalo.

Específicamente es el personal de la Cooperativa de Transporte Los Lagos, que se prepara para una posible reactivación en las próximas semanas.
Un total de 55 unidades de transporte de esta cooperativa brinda servicio en ciertos sectores. Como ya han pasado dos meses desde que inició la emergencia sanitaria en el país, los transportistas sienten la necesidad de volver a trabajar.

Los conductores y ayudantes asistieron a la capacitación que se llevó a cabo en las instalaciones de la cooperativa bajo estrictas medidas de bioseguridad, para evitar un posible contagio de la Covid-19.

En la capacitación se habló sobre el manejo y prevención de Covid-19. Manuel Dueñas, presidente de la cooperativa, manifestó que la capacitación está establecida por el protocolo de seguridad que solicita la Empresa Pública de Movilidad. “Estamos cumpliendo con los parámetros básicos y mínimos que nos piden para volver a ponernos al servicio de la ciudadanía de Otavalo”.
Asimismo, mencionó que la próxima semana se hará otra capacitación con el personal administrativo y socios de la cooperativa.

Este taller está acreditado y dirigida por Héctor Araque, técnico en seguridad y salud ocupacional. Dueñas aseguró que los participantes de la reunión reciben gel antiséptico antes de ingresar a la sala, quienes también usan mascarilla y cumplen con el distanciamiento social.

Procedimiento
Las unidades cuentan con cabinas de separación donde se aísla al chofer y al ayudante del resto de usuarios.
Al momento que ingresen los pasajeros al vehículo pasarán por la bandeja de desinfección que estarán en las gradas.
Dueñas indicó también que la primera medida es la desinfección del calzado y después reciben gel antiséptico.
De la misma forma y como lo dijo el alcalde Mario Conejo, se tomarán medidas de prevención en la terminal, que según Dueñas será cercado para que todos los usuarios ingresen por cabinas de desinfección que también serán instaladas.