Choferes piden no permitir operadoras de camionetas

camionetasOtavalo. El presidente de la Asociación de Transportistas en Camionetas de la ciudad de Otavalo, Reinaldo Mediavilla,  expresó su inconformidad en el Municipio de la ciudad frente a la posible circulación de nueva transportación para la zona rural.

INCONFORMES. Reinaldo Mediavilla, aseguró que hay inconformidad de parte de quienes conforman las siete operadoras: Curiñán, Pamplona, Mojanda arriba, Centenario, Pedro Pareja, San Vicente Ferrer y Rumiñahui.
Agregó que proponen no crear las nuevas operadoras de camionetas porque del sector rural no se quedarán  allá sino que coparán la ciudad.
“Eso ya ha ocurrido antes con otras operadoras, al principio se mantienen en el sector rural y de un momento a otro vienen a la ciudad”, afirmó.

INSUFICIENTE. ”Esta situación no puede ser, si se incrementan las unidades de camionetas para que realicen el servicio en el sector rural, ocurrirá lo mismo que con los taxis, que no servirán allá sino que se vendrán a la ciudad porque la demanda no es suficiente, subrayó el conductor Mario Tabango, quien es socio de la cooperativa “Mojanda arriba”.
Agregó que la mayoría de los habitantes prefieren tomar nomás el bus, que les resulta más barato, ellos no tienen para pagar 8 ó $15.