Choferes piden información

TULCÁN. Una vez que se construyan los parques viales en Tulcán y San Gabriel, empezará  el proceso de re categorización de licencias en la provincia, anunció Jairo Erazo, director provincial de la Agencia de Tránsito.

Desinformación.  La recategorización tiene como finalidad  garantizar que quienes conduzcan  un vehículo cuenten con el conocimiento, capacidad, habilidades, destrezas y estado físico adecuados para manejar vehículos de transporte público de pasajeros.
En el Carchi, los conductores desconocen del proceso para el cambio de licencias. Miguel Erazo, de la Cooperativa de Camionetas 10 de Marzo, espera que personal de la Agencia de Tránsito socialice el tema porque existe desinformación.
Bayardo Fuertes, dijo estar listo para la prueba, porque ha manejado desde una camioneta hasta una tracto mula y recordó que décadas atrás, “para obtener la licencia el curso demoraba dos años, mientras que en la actualidad en quince días ya se gradúan de conductores”.
Cástulo Argoti, cree que los conductores deben ser más conscientes y responsables de lo que hacen, porque movilizan a personas.
Para Iván Hidalgo, conductor de Trans Vencedores, las pruebas determinarán el tipo del vehículo que está facultado para manejar y someterse a lo que establece la Ley de Tránsito.
Carlos García, del Sindicato de Choferes, dijo que en la provincia deben informar o socializar sobre el canje de licencias.

Parques viales. El director de la Agencia de Tránsito, explicó que la nueva credencial la otorgan en Tulcán y San Gabriel pero sin especificar el tipo de vehículo