Chocó y sobrevivió, pero le cayó un poste encima

accidenteUn poste cayó encima de un motociclista que segundos antes chocó con un automóvil en Fortescue, en la costa este de Brasil. El accidente fue grabado por una cámara de seguridad en el lugar. El hombre golpeado es el auxiliar administrativo y concejal electo Daniel Joventino Rumão, de 21 años, quien fue el candidato más votado en la última elección municipal. 

En las imágenes, se puede ver cuando un poste cae sobre motociclista tras esquivar un coche. “Yo regresaba del banco, me iba a casa. Cuandoesquivo el coche y me golpeó el bordillo. Cuando vi que iba a golpear el poste, salté de la moto”, recuerda .

El joven conocido como Toinho de Daniel dice que en realidad no perdió la conciencia. “El poste me golpeó primero en la cabeza y luego las piernas. En los primeros segundos, fue como ver estrellas. Cuando vi mis piernas, vi una herida. Sentí un dolor tan grande, me acosté, pero estaba lúcido.”

Fue apoyado inicialmente por curiosos y transeúntes hasta la llegada del Servicio Móvil de Urgencia (SAMU), que lo llevó a un hospital privado en Fortaleza. Daniel se sometió a una cirugía en su pierna derecha y tiene otro tipo de cirugía programada a finales de este mes. “Fui afortunado porque salí con vida, nací de nuevo,” señaló el motociclista.