Chocó y dejó sin luz al sector

pag45f1Un fuerte estruendo fue lo único que los moradores de la calle Río Chinchipe ubicada en sector de Los Ceibos, escucharon la madrugada de ayer luego de que un camión se estrellara contra una de las viviendas del lugar y se llevara consigo un poste de alumbrado público con la mayor parte del cableado.

 

PERCANCE. El hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de ayer. Franklin Mayorga, César Quiguango y Andrés Loza, miembros de la Agencia Civil de Tránsito llegaron al lugar del incidente en menos de cinco minutos para verificar el percance y tomar el procedimiento correspondiente. Se trataba de un camión Chevrolet, color blanco, de placa PBC 8033 que al parecer portaba aves en el interior del furgón posterior, el mismo que terminó impactándose de manera frontal contra una vivienda ubicada en la intersección antes indicada.

AUXILIO. Cinco efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra fueron comunicados del incidente y se trasladaron de manera inmediata al sitio en donde a través del equipo adecuado lograron expandir los fierros retorcidos de la cabina del camión para posteriormente ayudar a Gilberto C. conductor del carro quien quedó atrapado en la destrozada unidad. Sus piernas estaban entre las latas pero, afortunadamente y gracias a la ágil intervención de los “casaca roja”, lograron sacarlo casi ileso.

DAÑOS. Cables, un transformador, una caja térmica que forma parte del alumbrado eléctrico, el poste, la lámpara y más yacían sobre la calzada y encima del camión. Varios habitantes del sitio se mostraron molestos no solo por el impedimento de paso vehicular registrado, o los daños causados , sino por la demora de arribo a la zona por parte del personal de Emelnorte pese a haber sido notificados del hecho. Un lapso aproximado de dos horas tardaron en llegar al lugar. Finalmente procedieron con el retiro de escombros y materiales. El carro también fue removido del lugar y llevado al patio de retención de la Agencia Civil de Tránsito de Ibarra.