Chocó con una camioneta y luego con una vivienda

Tulcán. Un bus de la Cooperativa Pullman Carchi se estrelló contra una camioneta, luego contra poste de alumbrado público y terminó al interior de una vivienda. No hubo fallecidos ni daños que lamentar. El sujeto que manejaba la unidad de transporte fue detenido. El suceso causó temor entre los moradores de la ciudadela Atahualpa al sur de Tulcán. De acuerdo al informe oficial, se registraron daños en el poste de alumbrado público, una visera, daños en el parterre y otros daños en la vivienda.

Palabras. “Fueron momentos complicados. El tipo que manejaba ese bus al parecer estaba en estado etílico, ese bus venía sin pasajeros”, explica María Torres, moradora del lugar.

Evaluación. Personal de la Empresa Eléctrica y Municipio, llegaron hasta el lugar para cuantificar los daños causados.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención con Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos, Municipio y Emelnorte.

En acción. Del resultado de este incidente vial el pequeño automotor sufre un incendio vehicular y dos ocupantes de la buseta con pequeños traumatismos en sus extremidades inferiores y superiores. Tras varios minutos, se logró salvaguardar la integridad de los involucrados. Ellos fueron trasladados hasta el hospital.

Trabajo coordinado. El personal del Cuerpo de Bomberos de Tulcán asistió al lugar con los equipos hidráulicos para liberar al conductor del pesado vehículo y un vehículo auto bomba para apagar el fuego de la camioneta.

El conductor del bus fue puesto a órdenes de la autoridad competente para su judicialización. Hasta las 19:00 de este martes ningún representante de la cooperativa de transporte se pronunció al respecto.