Chocaron un patrullero en su intento de escapar

Por pretender escapar de los miembros policiales del Distrito Tierra del Sol, una pareja terminó chocando su camioneta contra un patrullero policial. El objetivo de las dos personas sospechosas era tomar una vía de tercer orden para huir de los uniformados, pero se encontraron con un camino sin salida, que le puso fin a la persecución.

Según el reporte policial el procedimiento se desarrolló desde las 19:53 del último martes, hasta la 01:20 de ayer, en la comunidad de Piavachupa, perteneciente al cantón Cotacachi. Tras la captura, los ciudadanos fueron aprehendidos como sospechosos por el presunto delito de ataque y resistencia.

Un oficial relató en el parte informativo que llegó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi, cuando escuchó por radiofrecuencia que un oficial motorizado solicitaba colaboración en una persecución de una camioneta doble cabina color vino, en donde viajaban dos personas.

Los sospechosos habrían hecho caso omiso a las señales manuales y acústica para que se detengan, continuando su huida hasta el sector de la comunidad de Piavachupa. El conductor, se internó por el sector rural con la finalidad de buscar una ruta de escape, pero como en la comunidad no existe tal vía, giró intempestivamente y retornó por donde ingresó.

El reporte policial señala que, al momento de circular por la curva de salida de la comunidad, se impactó con el patrullero. Al ver que estaban a punto de ser detenidos, huyeron del sitio en precipitada carrera. La primera en ser detenida fue Heidi Johana S., y minutos más tarde lograron capturar a José Deiner, en el sector de La Molienda, en Antonio Ante. Ambos estarían transportando miles de cigarrillos de contrabando.