Chiva quiteña visitó la Ciudad Blanca con oferta turística

IBARRA.- Este año la temporada de verano ha llegado al Ecuador también como una oportunidad de reactivar el sector turístico, fuertemente golpeado por las restricciones mundiales a causa de la pandemia de covid-19.

En este sentido, la oficina ‘Quito Turismo’ ha emprendido una innovadora campaña denominada “Tu verano comienza en Quito”, que tiene dos objetivos principales, reactivar el sector turístico y la economía local y mostrar a Quito como un destino bioseguro, que ha innovado en ofertas y actividades.

Para Belén Pacheco, directora de Mercadeo de Quito Turismo, con la poca afluencia de turistas internacionales, actualmente hay una tendencia a incentivar el turismo interno y cercano. “Quito siempre ha sido un mercado emisor de turismo interno; generalmente la gente sale de Quito a visitar otras ciudades y otras provincias, y lo que buscamos ahora es precisamente que sea la ciudad de Quito el destino y que la gente nos visite en esta temporada de verano”, explicó.

El pasado fin de semana, como parte de la campaña de promoción turística, la tradicional ‘chiva quiteña’ visitó con música y alegría las ciudades de Cayambe, Otavalo y llegó hasta Ibarra donde hicieron una interesante activación que contó con la presencia de dos personajes icónicos de la ciudad capitalina: la Virgen del Panecillo y el Oso de Anteojos.

Durante la visita, los personajes interactuaron con la niñez entregando cometas, que son el símbolo de la temporada de verano, así como también se entregó cuponeras de descuentos y beneficios en algunos establecimientos, para incentivar a la gente de la localidad a visitar los atractivos de Quito en este verano. Las personas pueden conocer más sobre lo que ofrece Quito en la página web: www.visitquito.com.

Desde la oficina de Turismo, Belén Pacheco hizo una invitación a la ciudadanía del norte del país a visitar Quito. “Les hacemos una cordial invitación desde la capital del centro del mundo y la puerta de entrada al Ecuador megadiverso para que visiten nuestra ciudad, estamos en un proceso de reactivación turística”.