“Chito” Vera regresaría en diciembre al octágono

“Siempre pienso en alzar la bandera del país. Es increíble ser un ecuatoriano en la Ultimate Fighting Championship (UFC)”, mencionó Marlon “Chito” Vera durante un conversatorio con representantes de medios nacionales. El peleador tricolor ya se prepara para su próxima pelea.

Un equipo de Diario El Norte fue invitado al conversatorio con el peleador manabita, quien debido a su profesión reside en los Estados Unidos. Durante el diálogo, Marlon habló sobre su próxima pelea.

El combate se daría, en diciembre próximo, ante el peleador brasileño José Aldo da Silva, de 34 años. Sin embargo, “Chito” aclaró que aún no ha firmado el contrato para esa pelea y, ese duelo, por el momento, sigue en expectativa.

Pero el ecuatoriano también está consciente de todo lo beneficioso que resultaría una victoria ante José Aldo, ya que le permitiría escalar posiciones en el ranking en la categoría de peso gallo.

Quien, al momento, es el único peleador ecuatoriano en la UFC, también envió un mensaje a los jóvenes ecuatorianos que se han metido de lleno a practicar las Artes Marciales Mixtas (MMA) y que, algún día, también aspiran llegar a ser parte de la UFC.

Para ellos, el deportista mencionó que si anhelan seguir escalando y ganando experiencia en esta disciplina, deben buscar salir del país.

Recomendó países como Brasil y Estados Unidos, donde este tipo de deporte ya está posicionado y donde existen profesionales que les van a ayudar a crecer.

Por otro lado, Vera agradeció el apoyo de la empresa privada, ya que es importante para un deportista élite.