Chiriboga: ´Las críticas no me preocupan´

altQuito. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, defendió el proceso que lleva adelante el técnico Reinaldo Rueda en el seleccionado ecuatoriano y precisó que “en la Copa América debemos encontrar el equipo ideal para las Eliminatorias” ya que esta última competición es la prioridad.

En esa medida, dijo que no le preocupan las críticas de los medios ya que se está trabajando con honestidad en el seleccionado.  

 La meta es clasificar al mundial 2014. En diálogo con radio La Red desde Nueva York, el presidente Chiriboga dijo que “estamos acercándonos al momento de la verdad. Este es un camino nuevo, un laboratorio, pero ese laboratorio termina el momento en que el profe (Rueda) dé la lista de 23 para la Copa América y ahí comienzan las cosas de ha de veras.

Nuestra participación en la Copa América, esperemos sea muy buena porque enseguida empiezan las Eliminatorias y ahí está nuestro objetivo fundamental que es clasificar al mundial”.

 En busca del equipo ideal. En esa medida, Chiriboga dijo que en la Copa América debe salir el equipo ideal para las Eliminatorias. Luego del torneo continental habrán dos encuentros más amistosos con Chile en septiembre y luego las Eliminatorias.

Pero claro, todo proceso no está exento de críticas y Chiriboga dice que le importa poco ya que las cosas se están haciendo bien. “Las críticas no me preocupan. El fútbol es de resultados y eso se verá en la cancha y los torneos, para eso sirven los amistosos”.

 Próximo cotejo.  Sobre el siguiente amistoso dijo el dirigente que “ojalá haga un gran partido ante Grecia y que el técnico encuentre lo que quiere”.