Chips para identificar mascotas

p4f1En el fin de semana, muchas personas optan por hacer deporte acompañados de sus mejores amigos, sus perros, con los que salen a caminar, o a trotar en las avenidas y parques de Ibarra. En el parque de La Familia no es extraño ver a personas con sus mascotas, pero esta vez la cantidad de personas con sus perros, llamaba la atención, en una carpa instalada en el parque; se estaba realizando el registro de mascotas mediante la colocación de un chip.

CAMPAÑA. La agrupación Educación y Bienestar Animal, (EBA), en la mañana de ayer colocó y registró los chips de identificación para mascotas, Sofía Jaramillo, representante de EBA, dijo, “manejamos un programa que es la red ecuatoriana de identificación de animales de compañía, que en nuestro primer mes de campaña tenemos más de mil perros registrados”, además, mencionó “estamos en conversaciones con una ONG de bienestar animal para que nos ayude a mantener de manera permanente el registro de animales mediante micro chips”.

CHIP. El microchip es un sistema identificador vitalicio para las mascotas, que permite saber quién es el dueño de un perro, y tener la probabilidad de recuperar al perro en caso de que sea haya extraviado, la aplicación del chip dura apenas cinco segundos, ya que se coloca a través de una jeringa en el lomo del animal.

BENEFICIOS. Con este nuevo sistema de registro de mascotas, los propietarios pueden acceder a la página de la agrupación donde encontrarán toda la información del perrito y en caso que se pierda, se puede pulsar el botón “mi perro se perdió”, de la página de la agrupación, y enviar fotos de la mascota para iniciar su búsqueda.