Chino y Nacho son ‘poetas supremos’

altVenezuela. Luego de grandes éxitos como “Me mata, me mata”, “Tu angelito” y “Mi niña bonita”, Los Mackediches dieron a conocer su más reciente sencillo promocional titulado “El Poeta”, tema que pertenece a su nueva placa discográfica “Supremo”, la cual saldrá al mercado próximamente.

 Grabaron su nuevo video. Dirigidos por Gustavo Garzón, quien ha trabajado con artistas tan importantes como Shakira, Enrique Iglesias, Gloria Trevi, entre otros, estos dos jóvenes poetas volaron hasta México para dar vida a su nuevo video.

La locación escogida fue un chalé en Ciudad de México. Es allí en donde se recreará la historia de una riña entre un muchacho y el padre de su novia, quien por ningún motivo quiere verlo al lado de su hija.
El tema es una propuesta diferente que se aleja de aquella música urbana que ofrecían al comienzo de sus carreras. Con “El poeta” apuestan a un género nuevo, muy bailable y que promete sumarse a la lista de éxitos que han venido cosechando.

 Las letras románticas son su mejor arma Chino y Nacho aseguró que las letras románticas han sido su mejor arma para acercarse al público femenino, que hoy en día necesita que lo llenen de palabras bonitas.  
‘Ahora estamos en una faceta más romántica, al mercado juvenil latino le hacía falta que llegaran unos muchachos a dar un poco de cariño a las féminas’, comentó el dueto, que se encuentra en esta ciudad.  
‘En lugar de decirles `gata salvaje´, ahora hay que susurrarles al oído que te amen y convertirnos en poetas’, explicó Nacho, quien aseguró que ese ha sido la clave que los ha acercado y que ha conquistado a miles de mujeres en Latinoamérica.

 Su nuevo material El próximo 18 de octubre lanzarán su segundo disco, Supremo, (el primero fue Mi niña bonita). El pasado martes el dúo pudo escuchar todos los temas del álbum masterizados. El nombre de Supremo, explica Nacho, lo eligieron porque en la realización de este material “se imprimió un supremo cariño y atención”.
Supremo tiene 12 temas, y en él se incluye un cover de la canción Bachata rosa, de Juan Luis Guerra. Además del sencillo promocional, El poeta, en el CD constan Tu príncipe azul, Loco loco, entre otros. Este disco es importante porque representa no solo la evolución de Chino y Naco como artistas sino el mantenimiento en esta trayectoria musical, asegura.

 Sobre el famoso dúo. Jesus Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) se formaron luego de que sus integrantes formaran parte de la segunda generación de la agrupación Calle Ciega, un reality venezolano. Posteriormente deciden proyectarse como dúo. Presentaron su propuesta a productores musicales de renombre en Puerto Rico como lo es Richy Peña, Eliel, Noriega, para asentar las primeras bases de su internacionalización. Desde entonces el cantante Don Omar fijó su atención en los jóvenes mackediches y decidió impulsarlos como padrino durante los primeros meses de promoción sin firmarlos oficialmente en el sello discografico.