China en busca de mercados

altQuito. Una delegación de inversionistas chinos visita el país con la finalidad de explorar nuevos mercados en el ámbito maderero, producción de harina de pescado, y buscar oportunidades de inversión con el sector público en el desarrollo forestal, además proyectos de energía renovable.


 Encuentro. Los empresarios se reunieron con el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, el viceministro Coordinador de la Producción, Mauricio Peña, además de representantes de la Secretaría del Agua, Ministerio de Agricultura e Industrias.
Liu Shaoxi, jefe de la Delegación de empresarios chinos, manifestó que están seguros que el grupo de empresarios tendrá éxito porque Ecuador es un país rico y con muchas oportunidades.
Entre la delegación existen representantes de compañías de energía, comercio, bienes raíces y en especial el sector maderero.
“Entre los miembros de la delegación hay empresas que se dedican a la industria de madera y Ecuador se dedica a la industria de bosques y también es un punto de distribución y producción de madera. Estamos seguros y completa confianza de que en futuro tendremos una excelente cooperación y ya tenemos un excelente inicio”, dijo Shaoxi.
Mientras tanto, Rivadeneira recalcó que el país brinda seguridad jurídica para los inversionistas y que además tiene recursos naturales como madera, petróleo, recursos hídricos y minería que hace atractivo el mercado a los empresarios de otros países. “Ecuador es un país que tiene un enorme potencial para China, sabemos que tiene una necesidad importante de recursos para sostener el crecimiento que tienen hace mucho tiempo.
Además tienen una necesidad de invertir todos esos ingresos que han captado en el mundo y pensamos que en Ecuador se puede invertir de manera segura”, afirmó Rivadeneira.