China dona 10 000 computadoras para unidades educativas fiscales en Ecuador

chinacompu

Quito (EFE).- La Embajada de China en Ecuador a través de su representante de Negocios, Qu Xun, entregó al país, hoy miércoles 6 de junio, 10 000 computadoras portátiles que se destinarán a educación, según informó la Vicepresidencia ecuatoriana.

 La donación responde a la cooperación bilateral entre ambos países, según explicó el diplomático chino, que expresó su confianza en que “estas computadoras ayuden a los jóvenes ecuatorianos en sus estudios. Ecuador cuenta con China”.

La dotación supera los 10,5 millones de dólares y forma parte del proyecto “Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Educación”, impulsado por el actual Gobierno de Ecuador.

En el acto de entrega de los equipos estuvieron presentes la vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, junto con el ministro de Educación, Fander Falconí.

“Estas herramientas tecnológicas serán de gran ayuda para los estudiantes y maestros y fortalecerán la política de la Agenda Educativa Digital”, dijo Vicuña.

Las computadoras serán destinadas a las unidades educativas fiscales o públicas del país andino.

Vicuña también destacó que “construir un sistema educativo universal de excelente calidad y gratuito es una prioridad de la gestión pública”.