Mujer no aceptó la oferta y ahora vive en mitad de una autopista en China

Una casa en la mitad de una autopista de cuatro carriles es una cosa difícil de imaginar. Algo sacado de una película de ficción, pero el escenario es real y pasó en China.

Un video publicado por el rotativo South China Morning Post muestra como una vía se parte en dos ante la presencia de una vivienda y la rodea por ambos lados.

A su propietaria  le hicieron varias ofertas por la casa pero ella no aceptó, se resistió a la venta y al final las autoridades decidieron cambiar el trazado de la carretera.

El diario chino cuenta que lo que se le ofreció a la propietaria fue dinero en metálico y una casa a la que mudarse tras abandonar la suya. Pero la ubicación de esa vivienda alternativa, cerca de una morgue, disgustó a la mujer, que se negó a aceptar.

Al final, su empeño en no ceder modificó los planes iniciales de construcción de la carretera, pero los responsables de la obra no se han dado por vencidos del todo y aunque han pasado 10 años aún tienen pensado seguir negociando para convencerla.

En la redes sociales existe un debate a favor de la dueña de la casa y quienes consideran que su negativa a aceptar las ofertas puede jugar en su contra ya que se puede devaluar el valor de la propiedad situada en la provincia de Guangdong, en la costa sureste de China.