Chilenos conocieron experiencia cotacacheña

altCotacacahi. Varios alcaldes y concejales de Chile visitaron Cotacachi para observar el proceso de desarrollo económico y turístico que se ejecuta en el cantón.

Experiencia. La visita se realizó gracias a la gestión de Félix Escobar, asesor de municipios chilenos, quien decidió incluir dentro de su plan el análisis del desempeño municipal de varias ciudades de Sudamérica.
Durante los días de permanencia en el Ecuador, los chilenos se reunieron con funcionarios de la Federación Latinoamericana de municipios, ciudades y gobiernos locales; con el  Consorcio de municipios amazónicos y de Galápagos (COMAGA) y con la Asociación de Municipios del Ecuador (AME).

Los  representantes de COMAGA sugirieron a los viajeros que visitaran Cotacachi por la labor turística y artesanal que se desarrolla en el cantón.
Por esta razón, los turistas recorrieron los principales sitios turísticos que tiene Cotacachi y analizaron la forma de trabajo de los artesanos del cuero.
Además mantuvieron un diálogo con el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, quien les explicó  la forma de gobernabilidad que se ejecuta en el Concejo Municipal y resaltó la importancia del Plan de Ordenamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Económico Sustentable para el ejercicio de su gestión.
Los visitantes chilenos se fueron maravillados de los paisajes de la Ciudad por la Paz.