Chileno extraviado en Galápagos apareció

chileno-en-galapagosFelipe Bravo, el chileno que se perdió el pasado lunes en Galápagos sobrevivió con agua de cactus e insectos, las autoridades tenían pocas esperanzas de hallarlo con vida.

Braco fue encontraron apoyado en un árbol, casi deshidratado y sin fuerzas para moverse.La desaparición fue reportada por la dueña del hotel donde se hospedaba el lunes. El chileno recorría una zona deshabitada en la isla Santa Cruz.Y allí lo encontraron, gracias a “un rastro en un árbol al que se había subido para hacer señales al helicóptero que lo buscaba”, informó a la agencia AP el director del Parque Nacional Galápagos, Edwin Naula.

Cuando lo hallaron, estaba recostado en un árbol, completamente deshidratado y sin fuerza ni para caminar. Fue trasladado y hospitalizado. Se encuentra “estable”, según las autoridades. Pero ¿qué pasó en el medio?

Naula contó que Bravo se alimentó de guayaba y maracuyá, y se hidrató con agua de cactus, que consiguió al triturarlos con piedras. Sin embargo, ese líquido era insuficiente y no le hubiese bastado para sobrevivir.

Al menos unas 75 personas entre guardaparques, cazadores y policías participaron en el operativo de búsqueda que se apoyó con helicópteros, lanchas y perros que rastraeron la isla, ubicada a mil kilómetros del territorio continental ecuatoriano, declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por las Naciones Unidas.