Chile derrotó a Ecuador y lo deja al borde de la eliminación en la Copa América

Brasil. La selección de Chile derrotó 2-1 a su rival Ecuador, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América, este viernes 21 de junio, en el estadio Arena Fonte Nova. Los goles los anotaron José Fuenzalida (7’) y Alexis Sánchez (51’) tras un error defensivo de la Tri, y de penal Enner Valencia a los 26 para la Tri..

El cotejo comenzó a buen ritmo con pases largos y de profundidad entre ambos equipos. La presión de Ecuador desde área rival causó que Jhegson Méndez reciba una tarjeta amarilla de manera temprana, condicionando la marca a los volantes ofensivos de la Roja.

Ecuador tuvo la pelota por momentos pero dejó que el rival gane terreno y a los siete minutos, tras un mal rechazo de Robert Arboleda, llegó un remate de Fuenzalida que instaló el esférico en las redes, abriendo el marcador.

Un penal sancionado tras falta del golero Gabriel Arias sobre Méndez, permitió al combinado ecuatoriano empatar el partido a los 26. El delantero del Tigres mexicano, Enner Valencia con potente remate, por arriba, instaló el gol en el Fonte Nova.

Los siguientes minutos la Tri tomó el control de las acciones mientras que los jugadores de la Roja comenzaron a usar el recurso de la falta para frenar el juego.

La polémica se instaló en los minutos finales después de que el golero chileno le propinara una patada peligros contra Ibarra. Tras una consulta en el VAR, el referí sancionó con una tarjeta amarilla. Con el empate se fueron al descanso.

Apenas comenzado el segundo tiempo llegó el gol del desempate en los pies de Sánchez con remate de derecha. El ‘Niño Maravilla’ recibió un pase tras un nuevo error defensivo y con fortuna colocó la pelota en una esquina despertando al aficionado de la estrella solitaria.

Antonio Valencia ingresó a los 60 minutos en reemplazo de Méndez, con el objetivo de ayudar en la marca. A los 64 minutos Dida Domínguez se estiró de manera acrobática para desviar un remate a su portería del equipo chileno. La Tricolor sufrió en las pelotas aéreas. Hernán Darío Gomez ingreso dos delanteros para buscar el empate con Ayrton Preciado y Carlos Garcés, pero sin éxito.

El tiempo jugó en contra de Ecuador que con desesperación intentó buscar el empate. Como consecuencia de la presión chilena, Gabriel Achilier cometió una falta que le valió una tarjeta roja directa dejando con un hombre menos a la Tricolor.

Con este resultado, Ecuador está virtualmente de la Copa América con dos derrotas consecutivas y con un expulsado por partido. En la última fecha deberá enfrentar a Japón que empató ante Uruguay y es tercero.

ASÍ ALINEARON LAS DOS SELECCIONES: