ChildFund cumple 75 años y realizó foro

p4f1IBARRA. ChildFund International celebra 75 años de trabajo en el mundo. Y a propósito de esta celebración,  esta fundación organizó un foro para socializar el trabajo hecho en el Ecuador con sus programas de formación familiar para edad temprana. El foro tuvo lugar en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño y contó con la participación de varios actores sociales.

Foro. Roberto Goyes, gerente de área de esta organización en Carchi e Imbabura, indicó que el foro denominado “Primera Infancia” que se desarrolló ayer en Ibarra, es el programa bandera de ChildFund “para enseñar a los padres sobre la crianza de los niños menores de 5 años”.
Al evento asistieron  representantes del MIES y del Consejo de la Niñez y Adolescencia, Dirección de Salud. Los funcionarios de la fundación realizaron la exposición al auditorio.

ChildFund. Cerca de 29 mil niños  y niñas están afiliados al Sistema de Patrocinio de ChildFund en el país, así lo indicó, Janeth Cruz, directora nacional de ChildFund International en el Ecuador.
A éstos se suman hermanos, hermanas y niños  que viven en el entorno de los afiliados quienes también se benefician con los proyectos.
“Toda nuestra programación está enfocada en el bienestar de niños, jóvenes y adolescentes. Desde ahí partimos con programación según grupo de edad.  Trabajamos en desarrollo infantil de 0 a 5 años. En estos programas los niños tienen cuidados necesarios para su desarrollo y sus cuidadores adquieren conocimientos para apoyar ese desarrollo. Con niños en edad escolar (5 a 13 años), trabajamos con programas de participación y apoyo en calidad de la educación. A partir de los 13 años en adelante, trabajamos con programas que buscan la participación de los jóvenes y la formación de líderes”, sostuvo.