Chico de 19 detenido al visitar novia de 16 años

jovenFabricio V., recibió una llamada de su novia quien le habría invitado a su casa. El hombre de 19 años de edad acudió al inmueble para compartir con su amada pero jamás imaginó que saldría detenido y custodiado por los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de Ambuquí.

 

Sospechoso. Según los hechos que se ventilaron en la audiencia ante la autoridad del Juzgado Segundo de Garantías Penales de Imbabura se conoció que la pareja del detenido, una adolescente de 16 años de edad estaba sola en la vivienda.  
Tras la invitación Fabricio accedió acudir al inmueble ubicado en Ambuquí pero  a las 04:39 de ayer los familiares de la adolescente llegaron a casa y sorprendieron al sujeto. Se conoció que la pareja tiene dos años de mantener una relación sentimental.

 

Detenido. Los allegados de la menor dieron aviso a las autoridades, minutos después llegaron los policías y sacaron detenido al implicado y lo trasladaron al Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP).  

Audiencia. A las 11:20 de ayer se realizó la audiencia ante el juez, Edwin Cahueñas. La Fiscalía explicó que el joven había acudido a la casa de su novia por una invitación y que el proceso quedaba en indagación previa, mientras que la defensora pública solicitó la inmediata libertad porque no se demostró la existencia de un delito.

Medida. El juez apegado al derecho dictó la inmediata libertad y se emitió la boleta correspondiente.
Durante la audiencia al detenido se le iban las lágrimas, sus familiares lo acompañaron.
CAUSA. El sospechoso fue detenido por violación de domicilio que se sanciona con prisión de uno a cinco años y se contempla en el artículo 192 del Código Penal.

ÚLTIMO CASO. En julio pasado Ana A., de 31 años fue detenida por haber ingresado a un domicilio bajo los efectos del licor. Ella fue descubierta en la terraza y luego de la requisa la Policía encontró un cuchillo entre sus pertenencias. En la audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Garantías Penales de Imbabura se le dictó la prisión preventiva. La semana pasa se dictó auto de sobreseimiento provisional, es decir que no se encontraron elementos suficientes para el caso llegue a la etapa de  juicio y Ana A., salió del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.