Chicaleños exponen necesidades

chicalTULCÁN. Laura Mafla, gobernadora del Carchi, se reunió con más de 100 pobladores de la parroquia de El Chical, perteneciente al cantón Tulcán.

Visita. El acercamiento entre la representante del Ejecutivo y pobladores de El Chical permitieron visibilizar los problemas que aquejan a esta parroquia fronteriza.Luego de exponer las necesidades se acordó que el Magap-Carchi tramitará a través de la Tenencia Política  las guías de movilización de animales de forma gratuita.
Se impulsarán campañas de vacunación y desparasitación de semovientes sin costo y se coordinará la entrega de   semillas de café y de fertilizantes para suelos.   
El Ministerio de Transportes y Obras Públicas de El Carchi, realizará trabajos de mejoramiento vial en un tramo de 6 kilómetros de la carretera que une el Río Pablo con el Río Verde.
Por su parte autoridades de   la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero de la provincia, ejecutarán programas para el  mejoramiento de la distribución del gas licuado de petróleo en la parroquia.
Se anunció la realización  de los trámites para autorizar el funcionamiento de una bodega de GLP en El Chical y la venta de combustibles para las empresas de transporte local.
Además  la Gobernación del Carchi, gestionará con  las entidades la entrega   de los certificado de discapacidad a más de 30 chicaleños para que puedan acceder a varios beneficios.  Mientras que Enrique Urbina, representante del GAD-parroquial El Chical, resaltó el trabajo que despliega el Gobierno Nacional en la parroquia fronteriza.