Chesman Rojas ganó la segunda semifinal del Campeonato Nacional de 4X4

4x4IMBABURA. 34 máquinas de tres de las cuatro regiones del país participaron el domingo 27 de noviembre en la segunda semifinal del Campeonato Nacional de 4X4. La competencia se desarrolló en la pista de Chaltura, escenario ubicado en Antonio Ante.

En esta ocasión, Chesman Rojas, representante de la Amazonía fue el ganador de la competencia, mientras que los pilotos locales: Jorge Luis y Miguel Sanipatín ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El polvo, el lodo, el agua y aficionados enlodados de pies a cabeza también forman parte de este tipo de deporte tuerca.

DETALLES

Fue la primera vez que esta pista de 1 800 metros de longitud y 10 de ancho acogió una semifinal nacional.

Los pilotos participantes demostraron su habilidad al volante en un trazado muy técnico lleno de ascensos, descenso y fosas de agua.

Cientos de personas, quienes son seguidores de esta llamativa actividad se concentraron a lo largo de la pista del Chaltura, para ser testigos del espectáculo del 4×4.

La competencia se dividió en tres magas. Las dos primeras fueron de clasificación, pero en la tercera y última manga se instalaron solamente 17 vehículos.

En pista también estuvieron pilotos imbabureños, entre ellos José Paredes, Miguel ‘Chino’ Sanipatín, Geovanny Dután y Jorge Luis Sanipatín.

La tercera manga fue la más importante, ya que al final, dependiendo del tiempo que realizó cada piloto, se conoció al campeón de la prueba.

En la última manga, los pilotos rodaron 10 vueltas al trazado de 1 800 metros.

El imbabureño Jorge Luis Sanipatín dominó gran parte de la prueba, pero al final Chesman Rojas lo pasó y fue el ganador de la segunda semifinal.

REACCIONES

“Estamos corriendo ya en casa, me siento feliz y satisfecho. Agradezco a toda la afición que llegó hasta la pista para observar la competencia”, mencionó Miguel ‘Chino’ Sanipatín, quien es uno de los mejores pilotos de 4X4 en la provincia y también a nivel país.

‘Chino’ ya piensa en lo que será la final del Campeonato Nacional de 4X4, prueba que se cumplirá el próximo 18 de diciembre en la pista de El Carmen (Manabí).
Otro que se sintió alegre de correr en casa fue Jorge Luis Sanipatín, el vicecampeón de la prueba.