Cheques llegarán a manos de atletas

chequesEl día de Santos Reyes llegó con premios para los mejores deportistas de la provincia. Hoy recibirán galardones los atletas que alcanzaron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales Prejuveniles y Menores. Los seleccionados saldrán con los bolsillos llenos del coliseo Luis Leoro Franco en Ibarra. Desde las 16:00 se desarrollará el acto de entrega ante la mirada de las principales autoridades de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).

El presidente de la Matriz del Deporte, Frethman Gomezjurado, informó que por la situación económica que atraviesa el país desde el año anterior, no se premió en su momento oportuno a los deportistas que se destacaron en diferentes competencias y disciplinas tanto a nivel nacional, como internacional.

La autoridad explicó también que se entregarán los cheques de incentivo al mérito deportivo a los atletas que consiguieron medallas de oro, plata y bronce, en los eventos del 2015 donde se ubicaron en lo más alto del podio. Un homenaje extra rec ibirán 19 deportistas de élite de la FDI. Ellos llevarán a casa una placa de reconocimiento por su esfuerzo y entrega en competencias internacionales.

ESTADÍSTICAS

El presupuesto para premiar a los deportistas subió en relación al 2014. Según Juan Carlos Granja, principal del Departamento Técnico Metodológico de la FDI hay dos factores que obligaron a aumentar el monto. El primero es que a los entrenadores se les pagará el 40 por ciento total y no el 15 por ciento que recibieron hace dos años y el segundo motivo es que el equipo de fútbol logró medalla. Eso implica que todos los jugadores recibirán un rubro económico.

En el 2014 y 2015 los montos no se redujeron. Los deportistas que consiguieron preseas de oro recibirán 200 dólares, los que alzaron plata 120 y los que cosecharon bronce 80. Mientras que para los medallistas internaciones se aumentará el 50 por ciento en cada una de las preseas. Es decir que los de oro tendrán en sus manos un cheque de 300 dólares, los de plata 180 y los de bronce 120. De acuerdo al reglamento hay limitaciones en los montos. Un deportista no podrá excederse de percibir más de 600 dólares.