Chequeos médicos marcaron el inicio de la pretemporada del Imbabura SC
El pasado lunes 3 de enero, día en que el Imbabura Sporting Club cumplió 29 años de vida institucional, arrancó la pretemporada con miras a la participación del equipo gardenio en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B 2022.
Después de cuatro años, el cuadro comandado por el empresario Luis Aguirre, regresó a ser parte del segundo torneo de fútbol más importante del país. El equipo imbabureño cumplió con un torneo de ascenso casi perfecto, ya que solo faltó levantar el título.
Sin embargo, cristalizaron su gran objetivo: volver a la Serie B.
Iniciando el nuevo año, la plantilla gardenia ya arrancó con la pretemporada 2022. Los jugadores fueron sometidos a los respectivos chequeos médicos en dos instituciones de salud de la provincia.
A los 26 futbolistas que asistieron les realizaron chequeos en el tema de laboratorio, traumatología, odontología y oftalmología.
Una vez cumplido con el tema de la parte médica, el cuerpo técnico comandado por Joe Armas, empezará hoy con los primeros trabajos en cancha.
Los jugadores fueron convocados para las 08:00, en el estadio de Andrade Marín (Antonio Ante), escenario que se ha covertido en una de las bases de entrenamiento del equipo gardenio.
Los 10 equipos que disputarán el torneo Serie B, uno el Imbabura Sporting Club, tienen el mismo objetivo: ascender a la serie de privilegio del balompié nacional.
Este año, los gardenios medirán fuerzas con rivales como: Manta Fútbol Club, Olmedo, América de Quito, Atlético Santo Domingo, Guayaquil Sport, Chacaritas, Libertad Fútbol Club, Independiente Juniors y El Nacional. Este último es el cuadro con mayor historia del país y, con 13 títulos, a su haber.