Checos toman el mando en la Copa Davis

p46f1PRAGA. La República Checa tomó el mando en la final de la Copa Davis (2-1) que se disputa en Praga al imponerse a España en el partido de dobles, con victoria de Radek Stepanek y Tomas Berdych por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3. El triunfo llegó en tres horas y 19 minutos ante los campeones del Masters, Marc López y Marcel Granollers.

 

Declaraciones. “Hemos jugado regulares todo el partido, el primer set algo mejor y en el segundo con 5-5 bola de rotura, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos”, dijo Marc López a TVE nada más acabar el encuentro.
“La pista es muy rápida y cuesta mucho restar. Hay que estar muy fino, y en el segundo y tercero no hemos estado finos”, añadió. Más contundente estuvo Marcel Granollers, al que no le gustó el resultado.

Detalles del partido. El equipo español jugó un primer set de libro. Granollers logró el primer punto del partido con un saque directo y ganó el último de este parcial con una perfecta volea de revés. Pero la reacción del equipo local no podía hacerse esperar,  tardó exactamente 51 minutos para mostrar su buen juego. La República Checa se veía ya ganadora, vibraba y contagiaba con su orgullo a sus aficionados.  El triunfo local se evidenció en el tercer punto de la final con una bola en remate de Berdych quien sentenció el duelo y animó al conjunto local.