Chavez y Correa se reunirán en Salinas

QUITO. El presidente Rafael Correa anunció ayer que el 7 de junio recibirá la visita del mandatario venezolano Hugo Chávez para una revisión de los avances de los acuerdos entre ambos países.

 Revisarán los avances. Correa, en un discurso pronunciado en la presidencia, señaló que “el próximo martes nos honraremos nuevamente con la visita del presidente Hugo Chávez para llevar a cabo el noveno encuentro Binacional, y con ello revisar los avances de los convenios entre Venezuela y Ecuador”.

 Sector energético. El encuentro está programado en el balneario de Salinas, 350 kilómetros al suroeste de la capital.

El diario oficial El Ciudadano, citando al embajador venezolano Oscar Navas, dijo que se revisarán los tratados entre ambos países y las relaciones, así como también se abordarán temas referentes al sector energético, financiero comercial, productivo, entre otros.

 Religiosidad. Añadió que la reunión “es la manera de demostrarle al mundo y decirles que Ecuador y Venezuela cada día están más cerca y más unidos”.
El encuentro ha tenido tres postergaciones desde noviembre de 2010, inicialmente por conflictos en las agendas de los mandatarios, un mes más tarde por el fuerte invierno que azotaba a los venezolanos y el 11 de mayo de este año debido a una afección de salud del mandatario venezolano.

 Relaciones. Ecuador y Venezuela mantienen estrechas relaciones especialmente en temas como la construcción de una refinería en la costa ecuatoriana, comercio, economía, educación, salud y cooperación técnica.

 Condecora a embajador saliente. El presidente Correa también entregó  la condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez en el grado de Gran Cruz, al embajador de Venezuela en Ecuador, Oscar Navas.
Navas fue condecorado tras la salida de su cargo, en donde el mandatario ecuatoriano aprovechó para hacer un reencuentro de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.