Charlas de prevención de violencia en La Esperanza

En la parroquia La Esperanza se realizó un taller de prevención de violencia intrafamiliar, riesgos por consumo de alcohol, sustancias psicotrópicas y educación sexual. Los beneficiaros fueron familias de Rumipamba Chico, Chirihuasi, Barrio Rumipamba Cashaloma, Rumipamba Grande, San Pedro, San Francisco, la actividad se dio con la cooperación de la Cruz Roja Ecuatoriana, y Policía Nacional (Unidad de Violencia Intrafamiliar, Dinapen) y Antinarcóticos.

Los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) son los encargados de velar que no se vulneren los derechos de los menores de edad, y cuando eso sucede colaboran en la investigación para sancionar a los infractores.

Uno de los agentes de la Dinapen dijo que para que la orientación preventiva llegue de mejor manera a los niños utilizan títeres, lo que ha tenido buena aceptación en los centros educativos. Pese a la pandemia los uniformados han llegado con la capacitación a la población, especialmente de las zonas rurales.

El Gobierno Provincial de Imbabura por medio del Patronato de Acción Social realizó la entrega de kits de bioseguridad para personas con discapacidad en extrema vulnerabilidad.

También gracias a la gestión de la abogada Lucia Posso concejala de Ibarra se instaló un punto Wi Fi en la casa comunal de Santa Marianita.

El puente recién inaugurado también es una obra que según las autoridades beneficia a todas las familias de la parroquia de la Esperanza, en especial a los niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad de la comunidad de Paniquindra.

Ahora podrán utilizar este puente para ir a su trabajo y a las instituciones educativas evitando pasar por una quebrada.