Chantal tiene otro estudiante en el GAR

p7f2OTAVALO. Diego Albuja es uno de los 19 mejores estudiantes de la zona uno (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos). Albuja está dentro del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) del país y estudia en la unidad Educativa Santa Juana de Chantal.

INSTITUCIÓN. Santa Juana de Chantal es una institución de educación privada del cantón. Marco Boada, rector del plantel, asegura que el año anterior cuatro estudiantes obtuvieron altas puntuaciones lo que les ubicó en el GAR. ‘La institución, a través de consejería estudiantil y el personal docente, hace el mejor de los esfuerzos para obtener estos resultados’. En total siete estudiantes del Chantal forman parte de este grupo de privilegio.

ESTUDIANTE. Diego es el primero de dos hermanos, vive en Otavalo y sus primeros años estudió en una institución de la ciudad de Ibarra. ‘Es un honor y me ha ayudado mucho en mis estudios y espero seguir en este camino’ dijo el joven estudiante que aspira ser ingeniero civil.  ‘Pienso estudiar en la Politécnica pero estoy esperando las nuevas becas que va a dar el gobierno, ya que con esta ayuda nosotros no pagamos nada si estudiamos en el extranjero’ dijo Albuja.