Chaltura y Atuntaqui se conectarán con una vía de primer orden

Esta semana iniciaron con los trabajos para la ubicación de la sub base de la vía de primer orden que conectará Chaltura, desde la calle La Pradera, (acceso al Campus UTN); con Atuntaqui, (Ciudadela Gangotena, calle 8 de Diciembre, sector de la piedra Chaparrumi). Así lo informó el alcalde de Antonio Ante, Rolando López, en entrevista de audio.

Según informó, la nueva arteria vial se construirá con asfalto reciclado de Panavial y con material donado por las canteras de lastre aledañas.

Se trata de un importante impulso a la economía porque facilitará el transporte agrícola, ganadero y textil entre las dos parroquias; además de la movilización de los casi 500 estudiantes que realizan las prácticas en la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica del Norte.

ESCUCHE EL AUDIO DEL ALCALDE ROLANDO LÓPEZ

El asfaltado de esta vía tipo fresado, no representa costos para la Municipalidad, tendrá un espesor de 15 cm, un tramo de 2.8 kilómetros y se calcula su durabilidad en más de 5 años.

Alfredo Martínez, director de obras públicas explicó que pese a la emergencia sanitaria, se continúa avanzando en múltiples frentes para entregar a la ciudadanía obras para el beneficio colectivo; esta vía alterna permitirá evacuar el transporte hacia la parroquia de Chaltura, agregó.