Chaltura acoge primera válida del Campeonato Regional de 4X4

valida4x4
Ibarra.-
El domingo 11 de febrero,  a las 11:00, arranca la acción del 4×4 en el marco del  Campeonato  Regional Sierra. La primera de las 10 válidas programadas para este 2018 se desarrollará en la pista ubicada en Chaltura,  parroquia que pertenece a Antonio Ante.

 

 

Festividades anteñas.  El evento tuerca forma parte de las festividades por los 80 años de cantonización de Antonio Ante, rincón conocido a nivel provincial y nacional  por ser textilero.

70  deportistas, entre pilotos y copilotos a bordo de 35  máquinas serán los protagonistas de la primera válida.   10 imbabureños también estarán presentes, entre ellos Jorge Luis Sanipatín, Geovanny Dután, Miguel Sanipatín, José Paredes, David Castro y Diego Flores.   

Los deportistas deberán conducir sus vehículos por una pista muy técnica de 1 900 metros de extensión y con un ancho de 10 metros. El trazado también está compuesto por 22  montículos y más de 15 fosas de enfriamientos.
 
La programación.  Según el calendario establecido por los organizadores, el evento iniciará a las 08:00.
Primero se realizará el ingreso de cada uno de los vehículos participantes con sus respectivos equipos de apoyo.

También se realizará la revisión mecánica a las máquinas y la prueba de alcocheck a pilotos y copilotos.  

Los carros empezarán a rodar por la pista a las 11:30, cuando se realice la primera de las tres mangas programadas, dos serán de clasificación y una será final.

Finalizado la competencia se realizará la respectiva premiación a los pilotos ganadores.

Segunda válida.  Por otro lado, la segunda válida del campeonato se realizará el próximo 18 de marzo. La parroquia de Salinas acogerá el evento.